En la víspera a la visita del Rey de España, Juan Carlos I al puerto de Veracruz, el diplomático expuso que las tareas de seguridad han rendido resultados que comienzan a percibirse en territorio ibérico.
“Se está viendo el camino, el esfuerzo, en las noticias cuando aparecen no es muy difícil de contrarrestar, pero sí que se está haciendo un gran trabajo, y de hecho hemos cambiado hace ya algunos meses las recomendaciones de viaje, de tal manera que Veracruz ahora es un estado que no tiene recomendación negativa”, acotó.
Recién condecorado con la llave de la ciudad de Veracruz, García Aldaz expuso que tras entablar el dialogo con el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la comunidad española vuelve a confiar para que arriben sus inversiones y sus turistas a estas tierras.
“El turismo, la inversión necesitan seguridad, y yo creo que se está haciendo un esfuerzo extraordinario en el plano federal y en el plano estatal, nos ha comentado el gobernador los esfuerzos que están haciendo, y todo ello conduce a que haya una mayor confianza y una mayor tranquilidad”, abundó.
Consideró que la ampliación portuaria será una de las grandes obras que se efectuarán no sólo en México, sino en el Caribe, por lo que confió en que el crecimiento del puerto veracruzano propiciará para que se detone una buena oportunidad para que las empresas españolas atraigan sus inversiones.
Recordó que la cumbre Iberoamericana de Jefes de estado tratará de educación, innovación e investigación, y que en ese marco, buscarán impulsar que la Universidad Veracruzana encabece gran parte de los proyectos de intercambio intelectual con otros países que serán representados por sus mandatarios en el próximo diciembre.
“Queremos que la universidad de Veracruz sea punta de lanza, que lidere este proceso, incluye todo, desde intercambios, proyectos de investigación, pero sobre todo dar a conocer todo lo que se hace aquí en México y en Veracruz, el hacerlo conocer al mundo a través de una plataforma digital y que está en funcionamiento” expuso.