29 de Septiembre de 2024
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Docentes, sin capacidad para atender a niños autistas

 

 

 

 

 

Fundaciones trabajan en planteles para mejorar impartición de clases.

Redacción

Poza Rica

Afortunadamente, se ha incrementado el número de planteles educativos que están abiertos a recibir niños con problemáticas de autismo; sin embargo para mejorar la atención que se les brinda, es necesario que los maestros que los atenderán estén capacitados, aseguró Iveth Licona Martínez, presidenta de la Asociación Civil Fundación Danitos, dedicada a la atención de niños con algún tipo de discapacidad.

Celebró la actitud incluyente que demuestran varios planteles educativos, pero indicó que los propios maestros llegan a reconocer que no saben cómo trabajar con los niños autistas.

“Esa es la parte que cómo asociación estamos entrando a capacitar a los maestros, pues una cosa es que los acepten, y eso está bien; están incluidos en un sistema, sin embargo, los maestros no saben ahora qué hacer con ellos”, comentó y agregó “nos hemos topado con niños con autismo,  por ejemplo en las pasadas graduaciones, que no fueron incluidos en los bailables de fin de año”.

Dijo que por ello la Fundación Danitos trabaja en las escuelas, con aquellos niños que no cuentan con un diagnóstico del síndrome, en donde se aprovecha la oportunidad de capacitar a los maestros a petición de los directivos de planteles privados.

Los trabajos se realizan en coordinación con otras asociaciones civiles, y anunció que en breve se prevé realizar una conferencia, en donde se pueda dar la participación de la escritora Gina Ibarra, para trabajar lo que corresponde a problemáticas de conducta, que se presenta de modo regular en niños de dos a ocho años de edad.


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