Indicó que esta temporada de calor se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, por lo que exhortó a que la población tome sus precauciones.
“Las recomendaciones que se hacen en estos tiempos, usar ropa clara, fresca, mantenerse hidratados, sobre todo nuestra población más vulnerable, nuestros viejecitos, nuestros niños, el uso de protector solar para evitar afectaciones en la piel” precisó.
El funcionario municipal recordó a la población que los lapsos de exposición al Sol son más intensos durante el mediodía hasta las 4 de la tarde, así como expresó que deben de evitarse la exposición prolongada a los rayos del Sol.
Afirmó que es difícil determinar el mes en el que comenzará la temporada de lluvias, no obstante invitó a que la población comience a prepararse para reducir el impacto de las mismas.
Aseguró que por su parte, el ayuntamiento de Veracruz ya trabaja en las labores preventivas con la finalidad de que se reduzca el riesgo por inundación durante la llegada de las lluvias.
“Dicen los meteorólogos que todavía no podemos prever exactamente desde cuándo, de todas formas ya se están haciendo las tareas preventivas, se están desazolvando algunos drenes, drenajes, ya se empiezan a hacer unos trabajos por parte de la dirección de obras públicas para precisamente estar muy al pendiente de la temporada de lluvias”, expuso.
Huergo Gutiérrez, sostuvo que cuerpos de agua, drenes y drenajes están siendo atendidos con maquinaria para desazolvar.