Afirmó en entrevista que en Jamapa “hay mucha agua, nada más era cuestión de hacer un pozo muy profundo, según las pruebas todo está apto para hacerlo, con ello prevemos que ya podríamos quitarnos ese gran problema de abastecimiento del agua”.
Confió en que este mismo año puedan llegar los recursos federales para que se puedan atender las necesidades de agua que demanda la población de Jamapa.
“En 10 o 15 días meteremos el proyecto, espero que para el mes de junio ya nos lo aprueben, y esperemos que con la mano de obra que será de ahí mismo de Jamapa quedaría este mismo año”, comentó.
Recientemente, dieron el banderazo para comenzar la obra de un pozo ubicado en la comunidad de La Javilla, y se proyecta que la siguiente obra sea el pozo sumergible en el río Jamapa.
“Tenemos un desabasto tremendo que no es de ahora, es de años atrás como todos sabemos, el día de hoy se ha comprado una bomba para algunas comunidades con la que se está abasteciendo de agua, aunque en cabecera municipal tenemos el problema más fuerte”, expuso la alcaldesa.
La munícipe señaló que en colaboración con la ciudadanía jamapeña se organizaron cuadrillas de limpieza en ríos, con la finalidad de que el agua fluya con facilidad hasta las comunidades en las que mayores dificultades enfrentan como resultado del desabastecimiento de agua.
“Estamos trabajando en la limpieza del rio Jamapa, para que el agua pueda correr libremente, entonces eso le da libertad para poder llegar bien a donde debe llegar, en el municipio nos preocupa la comunidad de las puertas porque normalmente es donde menos agua baja, pero de igual forma la ciudadanía está colaborando para la limpieza de los ríos”, externó.
Precisó que la ciudadanía ha tenido una buena participación, y han dejado atrás las viejas políticas de dejar todo en mano de las autoridades.
“Nos dimos cuenta de que la gente sí quiere participar, solamente era cuestión de que los buscáramos y los convocáramos, están participando muy bien todos”, comunicó Díaz Toledo.
Pobladores de las comunidades: Paso de la Cruz, Javilla, y por supuesto Jamapa, próximamente atenderán El Rincón y las Puertas.
Precisó que Los arroyos de Paso de la Cruz, habían sido olvidados por anteriores gestiones municipales, y el descuido en ese cuerpo de agua, estaba originando una problemática en la comunidad de la Javilla.