“Son cuatro accidentes que se han sido ocurridos en tramos carreteros federales y bueno estamos muy atentos a esta situación para que pueda tener una atención más especializada por parte de las autoridades correspondientes” manifestó durante su visita al puerto de Veracruz.
Aseguró que en su primera conversación con Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, concluyeron que es necesario que se desarrolle una revisión exhaustiva a cerca del transporte público federal, en las que se verificarían las condiciones el transporte, y los propios choferes.
Puntualizó que en próximos días se reunirá con él, para redoblar esfuerzos en la revisión exhaustiva de transportes que circulan por las carreteras, así como también se requiere se someter a evaluación a los conductores.
Sobre el incidente más reciente, informó que dos personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas, adelantó que el último reporte de la investigación que se efectúa para esclarecer las causas del mismo, indican que pudo tratarse de una falla humana.
“Lamentablemente hubo un percance entre dos autobuses de pasajeros en un tramo federal de la autopista Córdoba-Xalapa, exactamente en el punto conocido como Rancho Trejo, en el municipio de Amatlán de los Ríos” comunicó.
Abundó sobre el reporte preliminar del accidente que se registró durante la mañana del lunes, que hasta el momento se tiene conocimiento de que “el chofer de uno de los dos autobuses perdió el control e invadió el carril contrario”.
En el recuento de los hechos que se han presentado en las carreteras federales desde el comienzo de la semana santa; el autobús de pasajeros procedente de Tabasco, que se impactó contra un tráiler estacionado, dejando 35 muertos por calcinamiento; un autobús la mañana del lunes, con dos muertos; uno más sobre la carretera Córdoba Orizaba, con sólo algunos lesionados y el tráiler que se quedó sin frenos sobre la carretera de La Antigua, ocasionando la pérdida de la vida de una menor.