29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan por falta de maestro y de libros de texto

 

 

 

 

 

En telesecundaria de Veracruz.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Alumnos y padres de familia de la telesecundaria “Juan José Arreola Zúñiga”, ubicada en la Reserva Tarimoya IV de la ciudad de Veracruz, se manifestaron porque la Secretaría de Educación (SEV) tiene pendiente la designación de un docente desde abril pasado, así como la entrega de los libros de texto gratuito del ciclo escolar 2019-2020.

Los padres de familia exigieron al secretario de Educación de Veracruz y al supervisor escolar que atiendan la problemática de la falta de un maestro de segundo grado en la telesecundaria, el cual se requiere en el plantel desde abril pasado.

El profesor titular a cargo del segundo grado pidió su cambio a la SEV por motivos de seguridad, ya que supuestamente había recibido amenazas, por lo cual se le movió a otra zona, pero la dependencia estatal ya no envió a su sustituto a pesar de que se comprometió a nombrarlo a la brevedad.

Fue entonces que el director Antonio Gutiérrez entró al relevo y concluyó el ciclo escolar 2018-2019 para evitar que los alumnos perdieran el año.

Los padres de familia creyeron que la SEV enviaría al maestro faltante para el inicio de este ciclo escolar, pero no ocurrió así, por lo que decidieron manifestarse a una semana del inicio de clases en la educación básica.

“Exigimos el maestro de segundo grado, nuestros hijos inician ciclo escolar sin maestro; señor secretario de Educación y supervisor escolar su trabajo es la educación de los niños y los jóvenes; hagan su trabajo, ya estamos cansados de promesas”, se leyó en una de las cartulinas que portaron los padres de familia que se manifestaron en la telesecundaria.

En cuanto a los libros de texto gratuito, comentaron que cada uno de los 80 alumnos de la telesecundaria debe recibir aproximadamente siete volúmenes, los cuales todavía carecen a una semana del inicio de clases.

De igual forma, los alumnos y los padres de familia demandaron a las autoridades estatales que reconstruyan los salones que tienen habilitados con láminas, pues resultan sofocantes durante la temporada de calor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO