29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Orizaba entrega 800 árboles y plantas de ornato

 

 

 

 

 

Para combatir cambio climático.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Autoridades municipales de Orizaba hicieron la entrega de 800 árboles maderables, frutales, así como plantas de ornamento, para que sean plantados en los diferentes hogares de la ciudad, con el objeto de contribuir a revertir el cambio climático, esto dentro del arranque del programa Sembrando Vida Orizaba 2019.

“Mucha gente de Orizaba está comprometida con estas medidas que tenemos que tomar para ayudar al mundo, a comprometernos para detener el cambio climático, muchas de las acciones de este ayuntamiento se deben al acuerdo que firmamos con las Naciones Unidas para sumarnos a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que tendrá que ver precisamente con el cambio climático”, señaló el alcalde, Igor Rojí López.

El edil señaló que se realizó la entrega de arbolitos maderables, frutales y de ornamento, con el objeto es que los ciudadanos de Orizaba comiencen a cuidar y a sumarse este programa de la agenda 2030 de las Naciones Unidas en beneficio de la ciudad y para el Medio Ambiente de Orizaba.

Manifestó que el reforestar los diferentes predios de la ciudad, ayudarán a mejorar la imagen de la Pluviosilla. “Ojala pudieran ponerlos en huertos o en terrenos, en jardines que den hacia la calle para que se vea una mejor imagen de nuestras casas y de nuestras propiedades”.

Aseguró que es necesario ir desarrollando esta cultura de cuidado al medio ambiente, “Por ejemplo, en la zona del Pico de Orizaba es una zona que se ha dañado muchísimo y que ha tenido una deforestación a lo largo de los últimos 30 años terrible, y eso lo tenemos que cambiar porque si no, se nos va acabar el agua”.

Recordó que este Parque Nacional dota de agua a toda la zona de las altas montañas: “No nada más Orizaba, desde Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo, todos esos municipios, el agua que tomamos y bebemos es agua del Pico de Orizaba y si se cortan los árboles y si se deforesta el Pico de Orizaba, dentro de 20 o 30 años no vamos a tener agua, y va ser un problema mayúsculo para todas las autoridades y para todos los habitantes de esta zona que tendrán que pagar agua muy cara, tenemos que cuidar el agua a través la reforestación”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO