Como medida alterna, el espacio donde se registra el goteo, ya fue cerrado al paso; por el riesgo de que pueda caerle a alguna de las personas, que caminan por el lugar; además de que, lo resbaloso de la zona afectada; ya ha provocado algunos accidentes.
"Esto es súper peligroso, porque ya hubo un día en que una señora se resbaló, por la mancha del aceite que se quedó, y además de que vienen muchos niños de la escuela, es un riesgo de que les caiga en la cabeza o hasta en los ojitos”, refirió Ana Iris Hernández.
Y agregó: “Vinieron los de la Comisión Federal de Electricidad, para hacer el cambio del transformador, pero eso fue hace 20 días; que dijeron que iban a regresar y ya nunca más lo vinieron a ver, y aquí seguimos esperando que la empresa, pues cumpla con su palabra”, precisó .
El problema es mayor porque el transformador, está ubicado frente a la escuela primaria "Niños Héroes de Chapultepec", y aún cuando los estudiantes continúan en su periodo vacacional de Semana Santa, si preocupa a algunos padres de familia y alumnos, por el regreso a clases que se encuentra prácticamente, a la vuelta de la esquina.
La mañana de ayer miércoles, algunos papás , que viven en la periferia de la escuela; demandaron a la CFE, realizar los trabajos necesarios para que, el problema se resuelva antes de que los estudiantes, regresen a las aulas el próximo lunes 28 de abril.
Cabe mencionar que la escuela primaria, “Héroes de Chapultepec; es uno de los centros educativos que cuentan con mayor demanda, por parte de los padres de familia del Norponiente de la ciudad de Veracruz.
"Que lo retiren, porque tira mucha agua, además de que tiene días así, es bien peligroso; porque aquí está la escuela y hay muchos niños, es un peligro constante, y ahorita que estamos de vacaciones, es cuando se debe de hacer ese trabajo; esa labor es importantísima”, comentó Aracely Palacios Canjura.