29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ni Pascual, ni Cándido tienen toma de nota

 

 

 

 

 

Asegura sindicato disidente.

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tubos de Acero de México (Tamsa), no tiene una dirigencia legítima, porque ninguno de los trabajadores que se ostentan como líderes tiene toma de nota de la Secretaría del trabajo, señaló el disidente Enrique Ruiz Saavedra.

Explicó que a esa conclusión llegaron, luego de corroborar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que no existe una toma de nota legal, ni en favor de Pascual Lagunes Ochoa, ni de Cándido Canseco Castro, por lo cual la directiva sindical está acéfala.

Ruiz Saavedra dijo que ninguno de los dos bandos se ha preocupado por cuidar la fuente laboral, la cual evidentemente está en riesgo por la serie de conflictos que estos grupos han ocasionado con pretensiones personales.

“Miren ahorita en estos momentos ni hay toma de nota y mucho menos hay secretario general, por la sencilla razón de que Cándido Canseco aparecía en los registros nacionales de la STPS, pero al aparecer Pascual Lagunes con una nueva toma de nota donde dice que nuevamente recupera la dirigencia, pues entramos en un conflicto de legitimidad”, dijo el disidente con amplias posibilidades de ocupar ese cargo.

Kike Ruiz continuó: “ahora bien, aquí está lo interesante: Si Cándido ya no aparece como sectetario general y a Pascual la base ya lo destituyó de su encargo, luego entonces la base trabajadora que somos los que ya estamos cansados de lo mismo desde hace 6 años, pues queremos verlos fuera y tomar un nuevo rumbo”.

Resaltó que los disidentes al ganar los laudos de reinstalación, no existe objeción legal por parte de la empresa para ingresar a la factoría y así que la base empiece a buscar un nuevo liderazgo y formar un Comité interino para salvaguardar los intereses propios del trabajador y de la propia empresa que constantemente se pone en riesgo.

Resaltó que Tamsa es la empresa más emblemática de Veracruz, con una amplia fuente laboral y no tiene porque padecer en su producción por conflictos que van afectando la clase obrero patronal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO