29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Oferta rebasa a la demanda en el sector inmobiliario

 

 

 

 

 

La gente se abstiene de adquirir créditos a largo plazo.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Veracruz-Boca del Río, Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza, dio a conocer que la oferta de casas en la zona metropolitana rebasa a la demanda en la actualidad.

La contadora refirió que el sector inmobiliario enfrenta dificultades para vender propiedades que superan el precio de 1.5 millones de pesos.

La especialista del sector inmobiliario consideró que la incertidumbre económica que se registra en el país provoca que la gente se abstenga de adquirir créditos a largo plazo.

“Hay más oferta que la demanda, sobre todo en casas arriba de millón y medio, dos millones, arriba de esos precios ya le cuesta trabajo al mercado hoy en día; con los cambios que hay, los nerviosismos que hay en el mercado, entonces la gente no quiere agarrar un crédito a largo plazo por mucha incertidumbre que hay”, puntualizó.

Lilia Patricia Gutiérrez de Velasco Urtaza precisó que las operaciones inmobiliarias no se estancaron en la zona metropolitana, sino que los clientes potenciales “le piensan más” para comprar una vivienda.

Además, Gutiérrez de Velasco Urtaza dijo que los clientes ya no se interesan por la preventa de casas o departamentos como consecuencia de fraudes que se tienen registrados, entonces mejor optan por proyectos ya acabados.

“(Los clientes) se aseguran que terminen las cosas, ya están algunos escamados con algunos desarrollos que, desgraciadamente, con uno pagan todos y eso hace que la gente espere que ya esté terminado el producto o que lo vean ya más avanzado”, expuso.

La presidenta de AMPI Sección Veracruz-Boca del Río comentó que la baja en la preventa de casas o departamentos impacta a los constructores, ya que se refinanciaban con los apartados.

La contadora confió en que las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles se recupere en el transcurso del segundo semestre del 2019.

“Esperamos que las cosas vayan bien, porque cuando las cosas van bien, todo mundo se siente con la confianza, la seguridad”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO