29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Playas abiertas hasta las 6 en Boca

 

 

 

 

 

 

PC hará recorridos de supervisión.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que no se permitirá la presencia de bañistas y de visitantes en las playas después de las siete de la noche durante las vacaciones de verano.

El funcionario municipal detalló que las seis playas de Boca del Río se abrirán a las ocho de la mañana y se cerrarán a las seis de la tarde, hora a partir de la cual ya no se permitirá el ingreso al mar.

El entrevistado dijo que se dará una hora de tolerancia a los bañistas y a los visitantes para retirarse de las playas, ya que elementos de las Direcciones de Gobernación, Comercio y Protección Civil y personal de la Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil realizarán barridos a partir de las siete de la noche.

En ese sentido, Escalera Pavón indicó que no se permita acampar en las playas de Boca del Río en esta temporada vacacional por la propia seguridad de los visitantes.

“Algo muy importante que tenemos que dar a conocer es que la apertura de las playas es a partir de las ocho de la mañana y el cierre es a las seis de la tarde, esto con una tolerancia quizá de una hora para que estén, ya no en el agua, sino en la playa, pero sí a partir de las siete de la noche ya no debe haber nadie, se van a hacer barridos”, expuso.

Andrés Escalera comentó que el barrido en las playas iniciará en Santa Ana y terminará en La Bamba.

El director municipal de Protección Civil pidió a los visitantes y a los bañistas que acaten las recomendaciones de los guardavidas para evitar que se suscite una emergencia durante su estancia en este destino turístico.

Por último, el funcionario municipal recordó que un total de 25 guardavidas vigilarán los 14 kilómetros de playa de la ciudad para garantizar que se registre un saldo blanco durante las vacaciones de verano.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO