29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Más de 40 inmuebles con riesgo

 

 

 

 

 

Como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de sus dueños.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, refirió que se tiene detectados más de 40 inmuebles en el Centro Histórico de la ciudad que presentan daños en su infraestructura, por lo que se corre el riesgo de que sufran un desplome.

El funcionario municipal indicó que los inmuebles se encuentran en riesgo como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte de sus dueños.

El entrevistado aclaró que unos de los inmuebles con riesgo se encuentran ocupados y otros deshabitados.

“Estamos hablando de más de cuarenta inmuebles, los cuales algunos están ocupados, otros no están ocupados, que estén en estas condiciones, que no les dan el mantenimiento los propietarios o los poseedores de los mismos (…) Puede haber esto (desplomes), ¿cuándo? No podría yo decírtelo, depende la resistencia de los elementos, uno los observa y hay un daño muy avanzado que podría ocasionar un desplome en cualquier momento”, detalló.

Alfonso García recordó que los dueños de los inmuebles son los responsables de dar mantenimiento a sus propiedades, así como los responsables en el caso de que provoquen daños a terceros.

García Cardona explicó que si el desplome de una estructura ocurre dentro del inmueble, como sucedió en el caso del techo de la vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo de esta ciudad, pues no hay mayor problema.

“Aquí la situación es que, recordemos, que son propiedades privadas, y cada propietario de estas es responsable de su mantenimiento, es como si yo no diera mantenimiento en mi domicilio, cayera y llega a lastimar a alguien, el responsable iba a ser yo”, insistió.

En cuanto al desplome del techo de una vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo, el director de Protección Civil mencionó que una oficina contigua resultó con fisuras en la loza y en un muro, por lo que se recomendó a sus ocupantes que la desalojen hasta que se cuente con un dictamen técnico sobre el estado de la estructura.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO