29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan por escasez de agua en Poza Rica     

 

 

 

 

 

 

Falta el líquido en una de las zonas más marginadas.

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Cansados por el desabasto de agua y ante la incertidumbre de apoyo por parte de las autoridades, habitantes de la colonia El Mollejón, en Poza Rica, protestaron para exigir que se envíen pipas suficientes para distribuir el líquido para más de cien familias.

Portando cartulinas en mano se plantaron en la calle Río Tuxpan de dicho sector, uno de los más marginados de Poza Rica y ubicado en la periferia de la ciudad, casi colindando con zonas ejidales de Papantla.

Indicaron que desde hace cuatro meses la escasez de agua se agudizó y manifestaron que el argumento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) es que fallan dos bombas ubicadas en el sector en las líneas de distribución.

Mencionaron que en algunas ocasiones, máximo tres en cuatro meses, les han enviado pipas para realizar la distribución del líquido, sin embargo éste ha resultado insuficiente y desde hace un mes no han obteniendo el servicio.

Vecinos como Francisco Cano Mancilla presentaron los recibos de pago que han realizado a la CAEV por el agua que desafortunadamente no ha llegado, por lo que exigen que la dependencia les brinde el apoyo.

En su mayoría mujeres inconformes y afectadas por el desabasto resaltaron que el agua es indispensable y ante el incumpliendo de la CAEV se han visto obligadas a cooperarse cada semana para comprar pipas.

Señalaron que en grupos de tres familias deben aportar entre 150 a 200 pesos semanales para poder pagar las pipas que les surten de agua y que tienen un costo elevado, considerando que en el sector habitan familias de escasos recursos económicos.

Comentaron que otro problema que enfrentan es que no todas las familias del sector cuentan con espacio ni recipientes para almacenar el agua, por lo que tampoco pueden recibir el apoyo con pipas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO