29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin energía en Medellín de Bravo 

 

 

 

 

 

Apagones afectan fraccionamientos de esa ciudad.  

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín

Desde las 4:00 de la mañana, la energía eléctrica en la ciudad de Medellín de Bravo quedó suspendida en el área de fraccionamientos y no regresó hasta cinco horas después. 

Este caso no es aislado, los apagones en ese municipio son recurrentes desde que inició la época de calor, hasta ahora, ninguna autoridad ha podido dar solución al problema. 

La falta del servicio de la Comisión Federal de Electricidad es en las noches, es por eso que muchos pobladores no pueden conciliar el sueño, ante las altas temperaturas. 

Doña Juana Guzmán, vive en la avenida Costa de Copey, del fraccionamiento Arboleda San Ramón, relató que es un infierno para su familia poder descansar así. 

“Los que más sufren son los pequeños, que se despiertan con calor, y ellos no saben de cortes de luz, los niños quieren ventilador y clima. Algunos ya ni duermen, con este calor”, relató. 

Vecinos de otras unidades como Puente Moreno, de plano salen de sus hogares a dormir dentro de sus autos para poder aprovechar el aire acondicionado, de otra forma no podrían alcanzar el sueño. 

“Nosotros que tenemos carro pues salimos a dormir en el carro, pero muchas personas no tienen auto y pues deben quedarse en las ventanas o en las puertas con el peligro que pase un malandro y los asalte”, contó Renato Rodríguez, mecánico que vive en ese Infonavit. 

El presidente municipal, Polo Deschamps Espino Barros anunció hace un mes que acudió a la planta de CFE, ubicada frente a Arboleda San Ramón, para solicitar ayuda y paren los apagones, pero hasta sigue el problema. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO