29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hoteleros perderían competitividad

 

 

 

 

 

 

Por falta de promoción turística.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, advirtió que la falta de promoción turística por parte de las autoridades estatales provocará que este destino pierda competitividad con relación a otros del país. El hotelero aseguró que la competencia entre los destinos turísticos del país resulta fuerte.

 

El entrevistado consideró que ya es tiempo de que el Gobierno del Estado deposite los recursos que recauda por el pago del Impuesto al Hospedaje al fideicomiso correspondiente para promover este destino turístico.

 

“Esperamos que pronto el fideicomiso empiece a trabajar, sobre todo que el Gobierno del Estado fideicomita los recursos adecuadamente para que fluya la promoción, es indispensable estar en los medios promocionando nuestro destino”, expuso.

 

Juan Ruiz refirió que la ocupación hotelera en la zona conurbada se mantiene en comparación con otros años pese a la falta de promoción por parte de las autoridades estatales.

 

Sin embargo, Ruiz Sánchez Mejorada indicó que el destino turístico se encuentra en desventaja con otros del país que sí cuentan con promoción.

 

“Si esto continúa sin promoción pues sí puede ser lamentable para nuestro sector”, agregó.

 

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada confirmó que el sector pretende organizarse para conformar un “fondo mixto de promoción turística”, el cual tendría la finalidad de mantener la competitividad del destino, independientemente de la existencia del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

 

El hotelero aclaró que este “fondo mixto” sería totalmente privado, sin la participación de las autoridades gubernamentales.

 

El empresario precisó que los hoteleros no dejarían de pagar el Impuesto al Hospedaje a las autoridades estatales.

 

 

“Es una iniciativa que estamos intentando desarrollar, todavía no se concreta, pero intentando desarrollar como alternativa ante la falta de promoción”, remató.

 

 

 


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