28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un calvario sufren menores internados en la Torre Pediátrica

 

 

 

 

Tuvieron que ampararse padres de cuatro de ellos. 

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

La falta de medicamentos, el faltante de los reactivos para obtener las plaquetas y otros problemas que han tenido, fueron las razones que llevaron a la familia de Diego Jhoel a buscar un amparo de la justicia federal.

 

Jenny Torres Rodríguez, tía del niño cuyo caso se hizo público porque están juntando tapitas para pagar el tratamiento, explicó que han sido muchos los faltantes que han tenido que enfrentar por lo que la familia de Diego y de otros cuatro menores decidieron buscar el amparo.

 

“El abogado que lleva el caso, lleva el caso de Diego, metieron una demanda de amparo al hospital, son cinco niños y por medio de mi hermana contactaron al abogado y él se ofreció a ayudarlos”, contó.

 

Dijo que el director de la Torre Pediátrica les dijo que presentarán las pruebas de que la atención que le han brindado a su sobrino y a los otros cuatro niños es la correcta.

 

“El director del hospital habló con mi hermana y dijo que ellos van a recabar sus pruebas para presentarlas, no sé que pruebas van a recabar porque la verdad el niño estuvo en terapia intensiva por una negligencia médica del hospital (…) el fin de semana pasado, en el hospital los fines de semana no hay médico fijo sino de guardia, el niño estuvo muy mal lo que fue sábado y domingo y los doctores no subían y no subían, el niño estuvo con el catéter tapado y ya cuando el lunes el doctor se presenta les dijo que al niño hay que entubarlo”, afirmó.

 

Detalló que ese día (el lunes de la semana pasada) necesitaban plaquetas urgentemente pero les

argumentaban que el Centro de Transfusión Sanguínea no tenía el reactivo para extraerla y que la

familia debía conseguir en otros hospitales, sin embargo una vez que se dio a conocer el caso fue el propio hospital quien las proporcionó.

 

“Le han pedido las bolsas transfer para transfusión de sangre, uno que otro medicamento porque no los tienen, de verdad hay mucho desabasto en el área de oncología (…) la verdad no solamente es Diego, son muchos los niños que están en esa área”, aseguró.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO