28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloquean padres  carretera Antón Lizardo-Boca del Río  

 

 

 

 

 

 

 

Escuela no tiene energía eléctrica desde hace dos meses.

 

AVC NOTICIAS

ANTÓN LIZARDO

 

Decenas de padres de familia de la escuela  primaria federal “Comodoro José Azueta” cerraron los dos carriles de circulación de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, en demanda de energía eléctrica pues es insoportable para los 300 alumnos del plantel permanecer en el interior de los salones de clase.

 

Largas filas de vehículos se formaron en ambos carriles debido al bloqueo, causando desesperación en los conductores debido a las altas temperaturas y provocando protestas y enojo.

 

Los afectados expresaron que se vieron en la necesidad de tomar esta vía de comunicación pues ni el alcalde Bogar Ruiz, ni la autoridad educativa y mucho menos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacen nada para resolver el problema.

 

Señalan que desde el 15 de marzo les cortaron la energía eléctrica y tampoco cuentan con agua potable, y tienen estudiantes con asma y discapacidad, quienes incluso han tenido mareos y desmayos. Alumnos y padres de familia portaron cartulinas con leyendas como: “Exigimos una respuesta a las autoridades SEP y CFE”, “Queremos luz!!”, “Sin luz no se puede estudiar”, entre otras.

 

Al lugar se presentó, el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Alvarado, Javier Rosas Domínguez, quien dialogó con los manifestantes para pedirles que liberaran los carriles de la carretera Antón Lizardo-Boca del Río. El funcionario alvaradeño precisó que la escuela “Comodoro José Azueta” cuenta con matrícula federal, por lo que el caso competía atender a la Secretaría de Educación Pública. No obstante, Rosas Domínguez dijo a los manifestantes que el ayuntamiento de Alvarado se contactará con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad con la finalidad de que se restablezca el servicio en el plantel educativo. Al final, los padres de familia liberaron los carriles de la carretera tras el compromiso de las autoridades alvaradeñas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO