28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

  Sigue detenida la rehabilitación de Arroyo Moreno

 

 

 

 

Así como de las lagunas Lagartos y El Encanto.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

La secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, reconoció que siguen detenidos los proyectos de rehabilitación del área natural protegida de Arroyo Moreno y de las lagunas Lagartos y El Encanto, trabajos que se iniciaron en la administración estatal pasada.

La funcionaria estatal indicó que los proyectos del área natural protegida de Arroyo Moreno y de las lagunas El Encanto y Lagartos se encuentran en proceso de revisión.

La entrevistada dijo que el dictamen que se elabore determinará qué sucederá con los proyectos, los cuales se ejecutaban en los municipios de Boca del Río y Veracruz.

“Tenemos proyectos abiertos todavía en proceso de revisión, entre ellos este proyecto (de Arroyo Moreno), hay tres lagunas que están todavía en proceso jurídico, se tiene que dictaminar, se está haciendo una revisión a detalle, aún todavía no tenemos el dictamen, pero estamos en ese proceso; siguen abiertos esos expedientes, laguna Encanto, laguna Lagartos y Arroyo Moreno”, expuso.

María del Rocío Pérez Pérez reconoció que la rehabilitación del área natural protegida y de las dos lagunas se inició con recursos del Fondo Ambiental en la administración estatal pasada, pero insistió en que el reinicio de los trabajos dependerá del dictamen que se elabore en fechas próximas.

Pérez Pérez aseguró que el Fondo Ambiental continúa apoyando proyectos sustentables, incluso mencionó que sus integrantes celebraron una sesión el jueves de esta semana donde se presentó un informe trimestral de actividades y se presentaron propuestas para proyectos. Por otra parte, la titular de la Sedema advirtió que la dependencia emitirá recomendaciones a las autoridades municipales que incumplan con la disposición correcta de los residuos sólidos con la finalidad de abatir el desorden de la basura, pues la tiran sin una operatividad adecuada. “La Sedema tiene que actuar con firmeza, tiene que actuar apegada a la norma y los ayuntamientos tienen que invertirle de los recursos propios al manejo de esos tiraderos”, concluyó


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO