Las playas de la ciudad de Veracruz, más visitadas por los turistas, - ayer miércoles -; fueron la Villa Del Mar, Villa Marina, Regatas, Playa Norte y Playa Martí. En esta última, desde temprana hora, se dieron cita algunas de las familias procedentes, de otros estados del país.
“Ha que aprovechar que salió el sol, ayer (martes) de plano no pudimos meternos a bañar; por el nortazo, anduvimos caminando por la playa, pero la verdad es que quedamos empanizados; por tanta tierra, hay que aprovechar porque creo que está anunciado otro nortazo”, dijo uno de los turistas que se encontraba en esta playa.
Las que brillaron por su ausencia, fueron las banderas rojas, que se instalaron en las playas, para alertar a los turistas sobre el peligro de ingresar al mar, por las rachas de los vientos del norte, registradas el pasado martes.
Con todo y todo, se observó la presencia de los guarda vidas, que realizaron recorridos constantes; para evitar que los bañistas ingresaran a zonas profundas de la playa, o cerca de las escolleras.
“Es una medida preventiva, que considero que está bien, digo; no se trata de correr riesgos, si nos metemos a bañar al mar, si los señores están para cuidarnos, pues que se pongan a trabajar haciendo su chamba”, comentó Iván Alcaraz, turista procedente del Distrito Federal.
“La indicación es redoblar la vigilancia, y al menos que los turistas, ingresen con el agua a la cintura, para que no se presenten situaciones de riesgo; y evitar en todo lo posible que se acerquen a la zona de las escolleras para evitar algún susto”, dijo un guarda vidas que vigilaba la zona.