La funcionaria estatal, aseveró que aunque se ha vociferado una y otra vez, no existe tal polémica con la ley de armonización, ni con la propia reforma educativa, y reiteró que estas adecuaciones, no representan ninguna clase de agravio para la clase magisterial.
Explicó que los maestros que se encontraban antes de que fuera aprobada esta ley estatal, serán promovidos o reasignados de no pasar las tres evaluaciones que se les comenzarán a efectuar, mientras que los maestros adscritos al sistema educativo del estado posterior a esta reforma, podrán ser dados de baja de no aprobar ninguna de las tres evaluaciones.
“Este es un tema que ya estaba estipulado, pero que finalmente había que precisarlo, no hay ninguna controversia, no hay ningún tema de esos, y en ese sentido, toda ley es perfectible, es lo que se hizo en Veracruz” puntualizó.
La legisladora local reiteró que en la ley educativa que rige al estado prevalecen estipuladas las garantías que avalan la educación gratuita y de tiempo completo.
“Se trata realmente de que los niños y jóvenes veracruzanos, tengan las herramientas para enfrentar los retos que la vida nos ponga y ellos teniendo una educación de la calidad, podrán enfrentar la vida con esa altura” acotó.
Señaló que con el gremio magisterial no existe mayor problema, ya que sostuvo que ésta es una “reforma responsable”.
Al respecto añadió: “Nosotros siempre vamos a velar por los intereses de los veracruzanos, y la educación es la columna vertebral para que los niños y jóvenes estén bien preparados”.