“La parte más fuerte fue durante la madrugada, en donde se alcanzaron hasta 110 a 115 kilómetros por hora, en el transcurso de la mañana del martes fueron decreciendo, pero todavía se conservaron rachas entre los 80 y 90 kilómetros por hora” puntualizó.
Abundó que este miércoles todavía se podrán percibir los efectos del frente frío número 50, al estimar que en el transcurso del día habrá rachas de viento de hasta 60 kilómetros.
Cano Luna reportó que a lo largo del miércoles la temperatura máxima podría alcanzar los 26 grados.
Refirió que superado el frente frío número 50 los vacacionistas podrán disfrutar de un viernes cargado de Sol, aunque horas después se volverá a presenciar un evento de norte con fuertes y violentas rachas de viento, similares a las que se suscitaron durante el martes.
“Este miércoles la temperatura vuelve a ascender pero muy relativo, hasta los 26 grados y el jueves es cuando se vuelve a recuperar alcanzando los 30 grados" externó.
Indicó que como producto del frente frío se produjo la muerte de un joven de 16 años, que fue aplastado por un espectacular que cayó durante la madrugada del lunes al martes, y varios árboles caídos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.