“El puerto ordenó la rápido zarpe de la embarcación perteneciente a Saams Remolques al apoyo de este abastecedor British Forarger, que es una embarcación de aproximadamente 45 metros de eslora, abordo venían 21 personas, incluyendo su capitán y se encontraba el lunes a las 51
millas náuticas de Alvarado” indicó sobre el rescate.
De igual forma, precisó que remolcador Tomy, tuvo que apoyar a un buque portacarros, que tronó a marras, y fue asistido para volverlo a pegar al muelle, sin dejar mayores incidentes en la maniobra.
“Toda esta situación del efecto en costas veracruzanas, la autoridad marítima cerró el puerto a la navegación menor a las 6 de la tarde, y a la navegación mayor a las 2 de la mañana, al tener vientos superiores a los 55 kilómetros por hora” pormenorizó.
El capitán del puerto, acotó que pasado el mediodía del martes, 17 buques mercantes permanecían atracados en los muelles y ocho barcos más se dispusieron a la capa del área de fondeo.
Reiteró que de no registrarse rachas menores a los 60/70 kilómetros por hora, la navegación del puerto se mantendría cerrada a la espera de que mejorarán las condiciones climáticas.
Comentó además que; “Todo está en orden, no tenemos daños al señalamiento marítimo, ni a la infraestructura portuaria y esperemos que en cuanto mejoren las condiciones se pueda volver a abrir el puerto a la navegación”.
Casarrubias García sostuvo que se mantienen alerta para ofrecer toda la seguridad a los navegantes, a través de la verificación que efectúa la Estación de Tráfico Marítimo, ello con la finalidad de dar certidumbre a todas las operaciones que realizan las embarcaciones.