28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandan se acabe el cacicazgo

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

El secretario general suplente del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) de Tenaris Tamsa, Cándido Canseco Castro, aseguró que la base trabajadora exige un cambio en la dirigencia, por lo que invitó a Pascual Lagunes Ochoa a aceptar que su tiempo al frente de la organización ya acabó.

El líder obrero pidió a quien fuera su compañero de lucha al frente del SNUP que sea respetuoso de la voluntad de la base trabajadora que quiere un cambio en la organización.

“Yo le digo que entienda que los plazos tienen su término, que de una u otra manera la gente es la que manda y tiene que ser respetada y él con la experiencia y el tiempo que tiene, donde hemos luchado juntos en muchas cosas, que hoy se dé cuenta que la gente quiere un cambio, ser respetuoso de las voluntades de la mayoría”, expresó.

El entrevistado dijo contar con el apoyo de la mayoría de los trabajadores sindicalizados de Tenaris Tamsa, por lo que el liderazgo de Pascual Lagunes Ochoa vino a menos en los meses recientes.

Cándido Canseco indicó que encabeza la lucha para que se acabe el cacicazgo en el SNUP y que sea la base la que elija a sus dirigentes de una manera democrática.

“Yo creo que está de manifiesto, la base es la que manda, están todos aquí presentes, la mayoría (…) Son tres mil 500 trabajadores de la base, de planta hay un gran número, de contrato que ya están buscando su base, entonces estamos luchando para que esto cambie, que agarre un rumbo, que todos los cacicazgos se acaben y que la gente en democracia sea la que elija”, insistió.

Por último, Canseco Castro dijo que se mantendrá como secretario general suplente del SNUP durante un año y medio, pero no descartó participar en el proceso interno al que se convocará en el 2020 para ocupar la dirigencia sindical por un periodo de tres años.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO