Manuel Monroy/Veracruz.- Dos personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado y crisis nerviosa al incendiarse el auto en que viajaban por las calles de la colonia Ignacio Zaragoza. Bomberos Municipales y marinos arribaron al lugar para sofocar el siniestro.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes cuando Omar Yahir Romero Pérez de 35 años circulaba en su auto Shadow modelo atrasado azul por la avenida Simón Bolívar. En el camino se encontró con su amiga Rosa Aneth Colorado Zavaleta de 21 años quien se dirigía a su trabajo.
Sin embargo, el conductor se ofreció a llevarla para que no caminara muchas cuadras. Pocos metros habían avanzado cuando una contra explosión en la parte del motor produjo fuego que entró por el tablero del coche lastimando a ambos ocupantes.
El fuerte estruendo llamo la atención de los peatones y automovilistas quienes se acercaron para ayudar a los tripulantes, pues el auto se empezó a quemar. En cuestión de minutos, la zona fue acordonada por personal del Cuartel de Bomberos Municipales quienes iniciaron las labores para evitar que las llamas se propagaran.
Mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían a la mujer que terminó con el cabello y cejas quemadas, los policías navales acordonaron la zona para evitar congestionamiento vial, pues las unidades de emergencia provocaron cortes a la circulación por varios minutos.
Al final, la situación fue controlada y todo volvió a la normalidad. El comandante de la Bomberos Municipales, Adolfo Zugasti Cueva informó que todo se debió a un presunto cortocircuito en el sistema eléctrico debajo del cofre. Los daños materiales ascendieron a varios miles de pesos.