28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Elementos de la Marina quitaron celular a periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo regresan formateado  

 

Cubría el robo a un hotel en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

  

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El periodista Franco Cardel interpondrá una denuncia en contra de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, que realizaban funciones de Policía Preventiva, en el norte del puerto jarocho. 

Los oficiales quitaron su teléfono celular al reportero cuando cubría el asalto a un hotel en la colonia Playa Linda y tras varias horas le regresaron el aparato, pero con toda su información borrada. 

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando Cardel manejaba sobre la avenida Rafael Cuervo y se percató de la movilización de los Navales que ingresaron en sentido contrario en una calle y con la torreta encendida. 

Según la nota del suceso dada a conocer por el Diario el Dictamen, cada editorial para la cual trabaja el comunicador, por instituto periodístico intuyó que algo pasaba. 

A distancia, Franco Cardel inició la trasmisión en vivo desde su celular, pero, cuando apenas llevaba unos segundos lo abordó un elemento de la Marina para preguntarle ¡Qué estaba haciendo ahí? 

Lo primero que hizo el reportero fue identificarse con su nombre y los medios para los que trabaja, pero el oficial le insistió del motivo de su grabación. 

Cuando Cardel mencionó que estaba trasmitiendo, en ese momento le arrebataron su teléfono y lo echaron en la batea de la patrulla sin devolvérselo. 

El periodista pidió apoyo a otros compañeros que acudieron para acompañarlo a la base de Playa Linda en donde pidió hablar con los mandos para que le devolviera su celular. 

Tras más de una hora de espera, le regresaron el aparato, pero toda la evidencia la borraron, por lo que sólo pudo levantar una queja por escrito ante esa instancia. 

Sin embargo, parte de la agresión quedó grabada en vivo en Facebook y de inmediato empezó a viralizarse en redes sociales. 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO