28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estudiantes se van de la ciudad por inseguridad

 

 

 

 

 

 

 

 

Van 9 alumnos que desertaron por miedo.

 

ARMANDO RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

 

La inseguridad ha obligado a casi una decena de adolescentes a cambiar de escuela e incluso de ciudad durante el último año, reveló el director de la Secundaria Técnica Industria No. 19, Ciro Fernández González.

En entrevista, confirmó que durante el 2018 hubo seis casos y en lo que va del 2019 suman tres alumnos que dejaron el plantel porque sus padres se fueron de Coatzacoalcos debido a la situación.

“Se han dado, en menor escala que el año pasado quizás, pero sí ha habido padres de familia que se van de la ciudad y se llevan a sus niños. El año pasado tuvimos cinco o seis casos, este año dos o tres”, expresó.

Además, otros tutores solicitaron a la institución la reducción del horario de clases en el turno vespertino.

Fernández González recordó que actualmente los estudiantes asisten de dos de la tarde a nueve de la noche, lo que resulta peligroso para quienes viajan desde Villa Allende e incluso Mundo Nuevo.

“Ya a las nueve de la noche prácticamente no hay camiones, algunos padres de familia viven retirados, incluso Allende y Mundo Nuevo o Nanchital, en donde hay escuelas técnicas, pero ellos prefieren la 19 y cuando quedan en el vespertino el problema es el traslado. Sería para salir como a las 7:45 de la noche.

Lo que se ajustaría sería el tiempo de clases, lo cual en lugar de los 50 minutos que están actualmente serían 45 y reduciendo eso nos da la hora y fracción de ajuste en todo el día, ya si se da el horario de verano saldríamos con luz para que les dé tiempo de llegar a casa”, agregó.

Sin embargo, el directivo aclaró que la decisión quedará en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no descartó que con el apoyo de los padres de familia de las secundarias 96 y 143 haya una respuesta positiva mientras la situación mejora en Coatzacoalcos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO