28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden a Cuitláhuac no dejarse chantajear por agua de presa Yuribia

 

 

 

 

 

 

Ejidatarios usaron dinero de Duarte para cantinas y no para beneficios.

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, dijo esperar que el Gobierno de Cuitláhuac García no caiga en los chantajes de los ejidatarios de la zona serrana y vuelva a entregar dinero a cambio de que estos permitan el uso del agua de la presa Yuribia.

Aclaró que cuando Javier Duarte entregaba 2.5 millones de pesos mensuales lo único que se incrementó en la zona fue el alcoholismo.

Puntualizó que en esa época incluso aumentó el número de cantinas, más no de beneficios para el lugar.

"Las autoridades daban el dinero para garantizar el suministro del líquido desde la presa Yuribia hacia Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque, pero cuando cayó en manos de ellos la cuenca lo único que incrementó fue el alcoholismo, se abrieron un resto de cantinas y  60 millones de pesos ¿dónde están?”, expresó.

Recordó que en su primer periodo como alcalde de Tatahuicapan gestionó recursos para más de 65 kilómetros en beneficio de los ejidatarios y por eso ahora se ha reunido con autoridades para que el dinero no vuelva a ser entregado de esa manera.

“Ya les hice la invitación, si no se unifican y sigue pensando su cabecita que van a pedir dinero para tirar en la calle estos son otros tiempos, Coatzacoalcos no creo que les dé y el gobierno del Estado mucho menos.


Si todos pensáramos en pedir dinero para repartir Tatahuicapan sería un basurero y no tendría servicios”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO