28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide reconsiderar entrega del aeropuerto a Sedena       

 

 

    

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la entrega de la construcción del aeropuerto internacional de Santa Lucía al Ejército Mexicano para que sean los constructores mexicanos quienes ejecuten los trabajos.

El líder de los constructores del país refirió que la CMIC nacional estuvo en desacuerdo con la cancelación de la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco, pero reconoció que no habrá marcha atrás, por lo que el sector pide participar en los trabajos que se realicen en Santa Lucía, lo cual beneficiará a empresas de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.

El empresario demandó una competencia libre, transparente y abierta en la asignación de la obra del aeropuerto internacional de Santa Lucía para que sean los constructores de esa región del país a los que se adjudiquen los trabajos.

“Hoy estamos pidiendo que nuestro presidente de la República haga una reconsideración, ya que la ampliación de lo que está hablando, la construcción en Santa Lucía, la ha comentado que la haga la Secretaría de la Defensa, la Sedena, y nosotros hemos dicho que todos los constructores del país están interesados en participar en una competencia libre, transparente, abierta”, subrayó.

Eduardo Ramírez aseguró que los constructores nacionales cuentan con la capacidad para ejecutar un proyecto de esa naturaleza.

Ramírez Leal resaltó que las constructoras mexicanas generan empleos con la asignación de obra pública, pero, a la vez, pagan impuestos, seguridad social y otras prestaciones.

“La solicitud que estamos haciendo es que tenemos la capacidad, sectores industriales que tienen capacidad para entrar a ese reto, es una obra que en otros años la han construido empresarios mexicanos, nosotros representamos a los empresarios mexicanos en este momento y la solicitud es oportunidad para ellas en esa gran obra”, insistió.

El presidente nacional de la CMIC pidió la misma participación de las empresas mexicanas en las licitaciones que realice el Gobierno Federal en el sexenio.

Por otra parte, el empresario destacó que el sector de la construcción representa un termómetro del crecimiento económico anual del país.

En ese sentido, Eduardo Ramírez advirtió que el sector de la construcción enfrenta un panorama complejo para este año, donde se pronostica un crecimiento económico inferior al dos por ciento.

“Darle certidumbre a las inversiones no es sencillo, más por todos estos periodos que hemos tenido tan complicados, como lo ha dicho el presidente de la República, en temas de corrupción e inseguridad, pero, nosotros tenemos que colaborar haciendo aportaciones”, concluyó.e


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO