28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descarta DIF encadenamiento de abuelita

 

 

 

 

 

La encierran con candado porque es adicta al alcohol.

 

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos


Usuarios de redes sociales denunciaron este fin de semana el presunto maltrato que sufría una abuelita en la colonia Guadalupana,  que supuestamente era encadenada para evitar que salga a ingerir bebidas embriagantes.
Fue este martes que los familiares y vecinos de la señora María Luisa de 67 años de edad, explicaron que su adicción a la bebida es tal que entre todos la tienen que cuidar para que no se escape pues a veces a regresado hasta golpeada y descubierta de sus partes íntimas.
Su nieta, María del Carmen Pérez, desmintió que su abuela sufra maltrato en casa y en cambio reiteró que lo que hacen son medidas desesperadas para evitar que ella se escape.
"Tiene más de 15 años tomando, se escapa, lo que hacemos es cerrar todo con candado y escondemos la llave, no le pegamos, ni nada", dijo.
Una vecina dijo que ella se la encontró el domingo con una cadena y un candado amarrado a una extremidad en mitad de la calle cuando se escapaba de sus familiares.
Asimismo, el hijo de la señora María Luisa mencionó que fue él quien le puso la cadena, pero no para amarrarla como tal, sino para ver si le daba vergüenza y no se escapaba, pero a la adulta mayor le importó poco y se escapó.
Por su parte, trabajadoras sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitaron el domicilio ubicado en la calle Bugambilias y explicaron que tras platicar con la familia se supo que la señora nunca estuvo encadenada como tal y que solo le fue puesta la cadena (sin ser sujetada a otro objeto fijo), para evitar que huyera.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO