28 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden a Pascual Lagunes desligarse del Sindicato de Tenaris Tamsa       

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El dirigente de “Democracia con Transparencia Obrera”, Enrique Ruiz Saavedra, recomendó a Pascual Lagunes Ochoa desligarse del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) de Tenaris Tamsa para permitir que los trabajadores decidan el futuro de su organización y para que se dedique a enfrentar sus pendientes con la justicia.

El líder obrero indicó que los trabajadores carecen de un líder que los represente por el conflicto que se suscitó dentro de la organización sindical desde hace aproximadamente cinco años.

En ese sentido, el entrevistado reiteró la propuesta para constituir un comité interino en el SNUP para representar a los obreros de Tenaris Tamsa ante la ausencia de Pascual Lagunes.

“Nosotros propusimos la constitución de un comité interino que represente verdaderamente el bienestar de los trabajadores primeramente y la productividad de la empresa, entonces un sindicato honesto es lo que va a traer; y lo que representaba Pascual es corrupción (…) Lo que él debe hacer es recapacitar y que vea que la base trabajadora ya no quiere nada con él, que arregle sus asuntos judiciales y que se retire en paz”, puntualizó.

Por otra parte, el entrevistado refirió que agremiados al SNUP convocaron a una reunión para este domingo, pero advirtió que se corre el riesgo de una confrontación entre los simpatizantes de Pascual Lagunes y los obreros que pertenecen al sindicato, pero que ya no reconocen a Lagunes Ochoa como secretario general.

Enrique Ruiz Saavedra precisó que la reunión, que se celebrará en el auditorio del SNUP a partir de las nueve de la mañana, carecerá del carácter de asamblea general ordinaria, ya que se carece de un secretario general al frente del SNUP.

“Pareciera ser que es una confrontación entre el mismo grupito de Pascual, son nueve contra 13, podrían suscitarse agresiones, golpes, madrazos, piquetes de ojos, todo podría suceder en esa reunión; nada que ver con una asamblea general ordinaria, ya que no hay toma de nota que reconozca a nadie, no es una asamblea constitutiva legalmente”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO