27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden a Estado y Ayuntamiento entablar diálogo

 

 

 

 

 

 

Para organizar el Carnaval y festejo por los 500 Años de Veracruz.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, consideró que las autoridades estatales y municipales de Veracruz deben dejar a un lado los tintes partidistas para organizar el Carnaval y la celebración por el quinto centenario de la fundación de la ciudad.

 

En ese sentido, el empresario reprobó que el Gobierno estatal y las autoridades municipales no sean capaces de establecer una mesa de diálogo para la organización tanto del Carnaval como de los festejos por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz.

 

Además, el entrevistado señaló que el Gobierno estatal debe aportar los recursos para apoyar ambos eventos.

 

“Eso definitivamente lo veo muy mal, creo que debemos de quitar los tintes partidistas cuando se habla de una celebración de una ciudad como es Veracruz, que representa todo el país, no solo a Veracruz; creo que el Gobierno del Estado debe aportar recurso tanto para el Carnaval como para la celebración, no debe de olvidar que mucha gente de Veracruz y Boca del Río votó por ellos y no debe dejarlos desamparados”, subrayó.

 

Daniel Martín Lois manifestó que si el Gobierno estatal no participa en la organización del Carnaval de Veracruz representaría la primera ocasión que suceda un hecho de esa naturaleza en la historia de dicha fiesta, la cual es considerada como la más importante de la entidad.

 

El presidente estatal de la Canirac recordó que Cuitláhuac García es gobernador de todos los veracruzanos, no solo de un sector.

 

El empresario advirtió que los planes de generación de empleo para los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad corren el riesgo de frenarse por la falta del apoyo estatal.

 

“Los gobiernos tienen que generar las condiciones para que el empresariado genere puestos de trabajo; si nosotros teníamos un plan para los 500 años, de generar nuevas empresas o de que habrá nuevos puestos de trabajo, con ese tipo de cosas se frenan y creo que los colores deben de quedar a un lado, todos somos veracruzanos y tenemos que caminar en ese tenor”, finalizó.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO