“Hemos visto el impacto tanto en gasolineras, como en bancos, comercios; así como te asaltan una estética te asaltan una ferretería”, añadió.
Reconoció que las autoridades si han trabajado para controlar la problemática, sin embargo, hace falta reforzar la estrategia.
"El riesgo siempre va a estar latente, to creo que la autoridad si ha hecho un blindaje, hemos podido ver la ciudad más protegida (…) pero se debe afinar a puntos críticos”.
Mencionó que este sábado se reunirá con representantes de la secretaría de seguridad pública (SSP) y de la policía naval para conocer la estrategia que implementarán durante el periodo vacacional.
Dijo que el sector empresarial tiene detectadas aquellas zonas críticas, donde se han suscitado los hechos delictivos, lo cual se le dará a conocer a las autoridades durante la reunión.
En otro orden de ideas, comentó que durante semana santa se prevé el arribó de medio millón de visitantes.
Amaya Rizo, informó que el organismo a su cargo prevé una derrama económica de mil 200 millones de pesos durante vacaciones, para la zona metropolitana que va desde el Puerto de Veracruz hasta el municipio de Alvarado.