27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ola de violencia deja siete homicidios

 

 

 

 

En menos de 24 horas en Veracruz.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR

BOCA DEL RÍO

 

Un total de siete homicidios, privaciones de la libertad y agresiones de la policía a civiles es el saldo que dejó la ola de violencia que azotó el estado de Veracruz en las últimas 24 horas.

El incremento de los índices delictivos llegó después de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmara que habían bajado las ejecuciones en el sur de la entidad, luego de la llegada de elementos de las fuerzas federales para reforzar las labores.

A las muertes se suman por lo menos dos privaciones de la libertad y la agresión a cinco ciudadanos estadounidenses y dos mexicanos de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en el municipio de Actopan.

El primer caso se dio la mañana del jueves cuando un sujeto fue asesinado mientras esperaba su turno dentro de un laboratorio particular en la ciudad de Minatitlán.

 

FEMINICIDIOS

La segunda fue una mujer de 21 años, muerta de un balazo en la cabeza cerca de las vías del tren de la colonia La Sidra, en Córdoba.

La víctima tenía seis meses de embarazo y los paramédicos hicieron todo lo posible por salvar al bebé, pero no lo lograron.

A los homicidios se suma la crisis provocada por la agresión a una familia de estadounidenses de origen mexicano en el municipio de Actopan.

Los oficiales ingresaron a su casa el 1 de enero y detuvieron y golpearon a sus integrantes, pero salieron libres, por lo que la prensa dio cuenta de los abusos que sufrieron. 

 

SECUESTRAN A JOVEN EN ACAYUCAN

En Acayucan una jovencita, de nombre Iris González, fue privada de la libertad por personas armadas cuando desayunaba en un puesto de antojitos del centro de esa ciudad.

En Pánuco, un sujeto fue muerto a balazos cuando caminaba por calles de esa ciudad, ubicada al norte del estado de Veracruz.

En Las Choapas, también al sur, un hombre fue ejecutado cuando estaba acostado en la cama de su hogar.

Más tarde, en esa misma ciudad fue hallado otra persona sin vida a bordo de una camioneta de lujo, presentaba disparos.

En Minatitlán una persona fue privada de la libertad cuando la interceptaron en su automóvil color rojo; no se sabe nada de su paradero.

En Cosoleacaque registraron otro muerto, un joven que fue baleado cuando iba a su casa en su automóvil.

Ya en las primeras horas de este viernes, un sujeto fue ejecutado dentro de una taquería en la ciudad de Río Blanco, en la región de Orizaba.