En cuanto al tema del repunte económico, el líder de los restauranteros señaló que hay muchas expectativas y esperan que ese repunte sea del 20 por ciento, respecto a la temporada pasada.
“Esperamos que esta Semana Santa sea de las mejores, debido a ellos tenemos importantes expectativas, pero consideremos que las ventas en los restaurantes de la zona conurbada podrían incrementarse en un 20 por ciento”.
Burela Picazo, considero que restauranteros del norte, centro, sur y zona costera se verán beneficiados por este periodo de Semana Santa, se hizo una importante difusión por parte de las autoridades.
“De acuerdo a los análisis realizados se tiene contemplado que algunas zonas como los Tuxtlas, la Sur, Costa Esmeralda y la del Totonicapán son las que recibirán importante cantidad de turistas que acudirán a los restaurantes y dejarán buena derrama”.
El líder estatal de los restauranteros hizo un llamado a las autoridades municipales y de Profeco, con el fin de prevenir abusos que provoquen que los turistas se lleven una mala imagen de los atractivos turísticos.
“Esperamos que el turismo no sea víctima de los palaperos, como ocurre año con año, ojala y hagan conciencia para que cuidemos al turismo y con ello se cuida el destino que es muy importante, para que regresen”.