27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Periodistas podrían estar al servicio del crimen: SSP

 

 

 

 

 

 

Señala titular que grupos delincuenciales les pagan para que critiquen su trabajo.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado dijo tener temor que periodistas estén criticando su labor en el cargo presionados o pagados por el crimen organizado. 

El argumento que da el funcionario estatal es que no entiende de otra manera del por qué la prensa veracruzana no da cuenta de la labor que hace en el combate a la inseguridad. 

Lo anterior lo señaló durante una entrevista publicada este miércoles en el diario Notiver bajo el título "Hay policías malos y periodistas malos".

En la nota, la reportera le pregunta a Gutiérrez Maldonado del por qué fue armado a una escuela en Coatzacoalcos, a los pocos días de asumir el cargo. 

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que fue un error, un hecho que resaltaron los medios de comunicación, no tanto los padres, que, según él, hasta le pedían fotografías del recuerdo. 

"Yo entiendo lo que es la política y cuando son cuestiones políticas, yo ni me mortifico porque ¿Cómo se mata la política? Trabajando, al darte cuenta que estás trabajando se mata la política".

Y agrega: "yo a veces lo que tengo miedo, lo que tengo miedo que pase es que así como hay policías malos, también hay periodistas malos, entonces yo pienso que a veces la delincuencia organizada puede estar presionado o puede estar diciéndole algo a algún periodista que me pregunte, o que me eche y más cuando venimos con las intenciones de atacarlos frente, entonces, en esa situación (Coatzacoalcos) yo les mencioné que los iba a atacar de frente y ningún periodista sacó la nota esa".

Hace dos años, cuando el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició su mandado, de la misma forma, insinuó que periodistas estaban coludidos con el crimen organizado. 

En esa ocasión no hubo ni detenido por esos señalamientos, todo quedó en meras especulaciones del panista.