27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos casas y nueve pastizales incendiados

 

 

 

 

En Veracruz puerto al inicio del 2019.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

Dos casas y nueve pastizales incendiados y siete fugas de gas se registraron en la ciudad de Veracruz en las primeras horas del 1 de enero sin que se registraran víctimas mortales, sino solo daños materiales.

Los siniestros fueron atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos que permanecieron de guardia durante la Nochevieja y el año nuevo.

Entrevistado antes de iniciar el operativo del 1 de enero, el director municipal de Protección Civil, Alfonso García Cardona, consideró que se registró un saldo blanco en la ciudad en la víspera y las primeras horas del año nuevo.

El funcionario porteño aseguró que el número de los servicios brindados a la población entre la Nochevieja y el 1 de enero fue menor a los que se registraron en el amanecer del 2018.

“Mira, afortunadamente ha estado muy tranquilo de manera general, déjame decirte que se atendieron durante la noche un total de dos casas en llamas, nueve pastizales y siete fugas de gas, esto, podemos decir que fue mucho menor al año pasado; los servicios prehospitalarios no están reportando nada relevante hasta este momento, podemos decir que hasta este momento va un saldo muy tranquilo y esperemos que así continúe”, expresó.

Alfonso García comentó que una de las casas incendiadas se atendió en la colonia Reserva I y la otra en el fraccionamiento Albatros, cuyos habitantes resultaron ilesos.

García Cardona explicó que el incendio en la vivienda del fraccionamiento Albatros fue provocado por un flamazo en la estufa.

En tanto que los incendios en pastizales probablemente fueron provocados por la quema de pirotecnia.

“Afortunadamente (los incendios en pastizales) se atendieron a tiempo y no pasó a mayores, tuvieron trabajo los bomberos durante la noche en coordinación con la gente de Protección Civil, pero afortunadamente va un saldo blanco”, concluyó.