27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ramos Alor hace guardia médica en Navidad  

 

 

 

 

En el Totonacapan.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

 

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor pasó la Navidad dando consultas en el Hospital Regional de Papantla, en la región indígena del Totonacapan, al norte de la entidad veracruzana. 

Desde que asumió el cargo, el funcionario inició una gira por todos los centros y clínicas veracruzanos para saber el estado que guardan las instalaciones y el personal. 

La nochebuena, Alor decidió hacer una visita sorpresa a Papantla, hospital que acaba de sufrir el cese de sus directivos debido a que hay una investigación abierta por la muerte de una niña que fue apuñalada en una comunidad rural. 

Según el parte que tiene el mismo secretario y que dio a conocer el 11 de diciembre, la pequeña sufrió heridas con un arma punzocortante al intentar defenderse de un abuso sexual. 

Las autoridades indagan una posible negligencia médica en la atención de la pequeña, es por eso que el director y el subdirector fueron separados de su cargo de manera temporal. 

Justo a las 20:00 horas de la noche del 24 de diciembre, Roberto Ramos arribó a ese centro con una bata blanca y con todo su equipo médico para ayudar a la guardia que pasaría la Navidad en el lugar. 

ATIENDE A NIÑOS

El secretario de Salud decidió atender sólo a los niños dado a que es pediatra neumólogo de profesión, y dejó a los adultos al demás personal. 

En los tiempos libres, platicó tanto con pacientes y con las enfermeras y médicos a quienes les dijo que debían tener un perfil de servicio a la comunidad, de lo contrario estaban a tiempo para adecuarse a los nuevos cambios que implementará. 

El secretario constató que pese a que médicos, camilleros y enfermeras estaban trabajando la farmacia estaba cerrada porque sólo trabajan hasta determinado horario, por lo tanto, las personas tienen que comprar sus medicamentos en caso de requerirlos a altas horas de la noche. 

Roberto Ramos Alor entregó la guardia la mañana del 25 de diciembre a las 7:30 de la mañana al turno matutino, prometiendo hacer los cambios necesarios para abatir las deficiencias encontradas.