Se trata de aproximadamente 80 metros lineales de la carpeta de rodamiento que ocupan las lagunas de desechos, procedentes de calles arriba, según lo señalan: de la colonia Miguel Hidalgo, que es contigua a la colonia Acosta Lagunes.
Los riesgos de que se registre un accidente son altos porque en este tramo la circulación de unidades particulares y del transporte público queda reducida a un solo carril, lo que se complica principalmente en horas pico, cuando se registra mayor afluencia vehicular.
Sumado a esto, se presentan algunos problemas de salud entre los vecinos que habitan en la zona; solo por citar un ejemplo, existen casos de erupción en la piel de habitantes de esta calle y hasta afectaciones en las mascotas.
"Del drenaje que se instaló en la colonia Miguel Hidalgo se sale de las pichanchas de en medio y salen de este lado; yo ya tengo hongos en la piel, en la pierna, y los perritos que tengo todos tienen hongos. Es un problema grave de infección", refirió Xóchitl Hernández, vecina de la calle prolongación Esteban Morales.