27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

FGE engaña a padres de desaparecido

 

 

 

 

Le aseguraron que su hijo estaba en Arbolillo, lo cual es falso.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Marcos Josafat Grajeda Hernández, padre de Baruch Grajeda García, denunció que desde la desaparición de su consanguíneo el pasado 11 de julio del 2016, no sabe de su paradero y la Fiscalía General del Estado no le ha dado la atención, asesoría y/o asistencia a su familia por la calidad de víctimas en la que se encuentran.

Por ello, realizó este miércoles una denuncia pública en contra de Jorge Winckler Ortíz y el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; pues sostuvo que en marzo y mayo del 2017, ambos personajes dieron información a los medios de comunicación con motivo de la supuesta aparición de su hijo en una fosa clandestina de Arbolillo, mismos datos que calificó como falsos.

“Mi hijo Baruch Grajeda García fue sustraído de su domicilio Juan Enríquez 958 de la colonia Zaragoza, Policías Federales armados, violentaron la puerta, botaron la reja, amagaron a la familia y se llevaron a mi hijo y mi sobrino Francisco Javier Vargas García, hasta el momento no tengo información de él”, dijo.

Agregó que hasta el 23 enero del 2018, a más de año y medio de lo ocurrido no había sido citado a declarar ante la fiscalía como padre del desaparecido.

Aunado a ello externó que en marzo y mayo del 2017, ambas autoridades difundieron con fines sensacionalistas y para hacer creer a los medios que sí estaban trabajando, que su hijo había parecido, lo que calificó como falso.

“De manera falsa el entonces gobernador del estado y el actual fiscal difundieron a los medios de comunicación nacionales, locales y las redes sociales, que en marzo del 2017 y posteriormente en el mes de mayo del mismo año que supuestamente mi hijo y mi sobrino habían aparecido, lo que es falso y desmiento porque lo hicieron con fines sensacionalistas para mantenerse en el puesto sin importarles re victimizarnos”, externó.

Marcos Josafat Grajeda Hernández, responsabilizó a Yunez Linares y a Winckler Ortíz del daño causado a la familia por estas declaraciones y también en caso de que algo le sucediera a él y a su familia.

Además se sumó a las voces de otros veracruzanos que están pidiendo la destitución de Winckler.