27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se mantiene operativo del alcoholímetro en Boca del Río

 

 

 

 

En la temporada decembrina.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

 

El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, advirtió que los operativos del alcoholímetro continuarán en la ciudad durante la temporada decembrina para evitar que automovilistas conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes y provoquen accidentes que afecten a terceros.

 

El comandante de la corporación indicó que los operativos del alcoholímetro se realizarán en la ciudad los días viernes y sábado con el apoyo de elementos de la Policía Naval.

 

“Los operativos de alcoholemia se van a seguir llevando a cabo junto con la Policía Naval los días viernes y sábado, aún no hemos tenido alguna información por parte de ellos si se va a cancelar algún día, al parecer no, vamos a continuar durante estas fechas normalmente como lo hemos estado haciendo”, puntualizó.

 

El entrevistado aclaró que no habrá multas de cortesía ni descuentos para los automovilistas que se detecte que conducen bajo el influjo de bebidas embriagantes.

 

“Solamente la multa para turistas aplica el artículo 169 del Reglamento y solo para aquellas multas leves que son categoría A y B, para efectos de lo que es estado de ebriedad no aplica ningún tipo de descuento, tampoco aplicando el 161 que es para turistas”, agregó.

 

Francisco Montero Morales detalló que el personal de la Dirección Municipal de Tránsito reforzará su presencia en los bulevares y los centros comerciales de la ciudad.

 

Montero Morales precisó que las vacaciones del personal se suspendieron desde el 5 de diciembre, reanudándose los permisos correspondientes para mediados de enero, pues recordó que el área es operativa y se requiere de su apoyo durante la temporada tanto por la actividad comercial como por el arribo de turistas.

 

“El personal cuenta con vacaciones hasta el 5 de diciembre, posterior al 5 de diciembre suspendemos vacaciones, ya que somos un área totalmente operativa, entonces necesitamos contar con el 100 por ciento del personal, ya posterior, a mediados del mes de enero es cuando volvemos a retomar las vacaciones para el personal”, concluyó.