“Estamos en los festejos de los 100 años, de la defensa heroica de Veracruz, y no es posible que en el primer cuadro del puerto, se registren estos problemas que ya causan malos olores, cuando está el sol; no se pueden abrir ni siquiera las puertas de las casas”, dijo Sergio Reyes Ramírez; vecino con domicilio en la avenida Jiménez.
El problema que representa el “Basurero” en la vía pública, ya cumplió algunos años, sin que el llamado de los afectados, promueva alguna acción por parte de las autoridades. Incluso, personas que habitan en la zona norte de la ciudad, y que descienden por el puente Jiménez; depositan restos de basura en el lugar.
En más de una ocasión, camionetas han sido sorprendidas, con escombro o muebles en mal estado, y que son arrojados en este sitio.
Por cierto que el “botadero” de basura, se encuentra en el acceso a la zona conocida como la “Redonda”; y donde se encuentran instalaciones pertenecientes a Ferrocarriles Nacionales, incluso; en el lugar se encuentra canchas de foot ball. La llegada de algunos deportistas, al sitio; es “molesta” por los malos olores provocados por la basura.
“Por las tardes llegan algunos muchachos para hacer deporte, y con lo primero que se encuentran a la entrada de las canchas; es el basurero y el mal olor que despide; ni ganas dan de jugar por las molestias que causa, y nadie hace nada por retirarlo”, comentó Agustín Ochoa; vecino de la avenida Benito Juárez.