Reiteró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encarga de regular las emisiones de descargas de agua contaminante o tóxica, aunque remitió que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente se encuentra pendiente de todas las denuncias y penalizaciones que se efectúan en el rango.
Asimismo, puntualizó que a la PMA llegan muchas denuncias de descargas contaminantes, no obstante, es muy difícil establecer sanciones.
"Es muy difícil tipificar y sancionar en este momento a los ayuntamientos. Por la descarga de Río Blanco tenemos que regular a que individualmente vayan haciendo plantas de tratamiento, esa es la única solución".
Por otra parte, en cuanto al manejo de residuos sólidos en el estado de Veracruz, comentó que es necesario que se comience a aprovechar y separar más del 11 por ciento de la basura que se genera.
“Necesitamos separar más. Es una exigencia de Semarnat nacional. Necesitamos que suba hasta 22 por ciento la separación; es válido que se separe la basura, pero también hay que saber cómo hacerlo”.