27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arremete exalcalde de Tlacotalpan contra reporteros

 

 

 

 

Los acusa de “chayoteros”, porque revelaron presunto daño patrimonial. 

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El exalcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, realizó un video en sus redes sociales para insultar a un par de periodistas que publicaron el presunto daño patrimonial en que que incurrió su administración, por más de nueve millones de pesos.

Los reporteros Eduardo Venegas Naranjo y Esaú Valencia dieron cuenta que en la Gaceta Oficial del Estado requirieron a los exfuncionarios para que aclaren el destino del monto antes mencionado.

Esto generó molestia en el panista que subió su respuesta, iniciando con insultos en contra de Venegas, al que llamó chayotero.

Luego, mencionó a Valencia diciendo que a él ni lo conoce, pese a que es uno de los periodistas más connotados de la zona conurbada.

En ambos casos, Homero Gamboa, que terminó su administración el último día del 2016, dijo que pedirá su derecho de réplica a los dos periódicos que publicaron la noticia.

“Hace unos días, nuevamente, el seudoperiodista, chayotero, Eduardo Venegas, muy conocido en la región porque fue el que motivó que la Policía Municipal y otros funcionarios del ayuntamiento abusaran de autoridad, allanaran propiedad privada y golpearan a la señorita Janeth Corro, por algunas diferencias entre ellas”, señala el panista.

Además, acusa que la información  la publicó por órdenes directas del actual alcalde, Cristián Pérez, a quien responsabilizó de las observaciones que hay en su administración.

“Otro periodista, que no sé quién es, Esaú Valencia Heredia, también hace referencia a estas situaciones, pues haciendo afirmaciones completamente falsas y fuera de lugar, además insultante”.

Según el exedil tiene toda la documentación para aclarar dónde quedaron los más de nueve millones de pesos, misma que le fue entregada al actual contralor del Ayuntamiento que, según él, no dio la información al Congreso del Estado, razón por la cual lo están requiriendo.