"Este es el primer taller de ocho por lo menos que debemos de tener, para poder desarrollar todo un planteamiento y todo un programa de cómo hacerlo específicamente y que todos estemos en la misma intención para cuidar a nuestro medio ambiente" externó.
Poo Gil señaló que parte del programa tiene a consideración el otorgar permisos únicamente a las empresas que cuenten con la distinción de socialmente responsables, pero además que sean amigables con el medio ambiente.
De las empresas que ya se encuentran operando en la ciudad, expresó que este taller, les permitirá a las autoridades del municipio mantener un acercamiento para efectuarles las medidas pertinentes para que su funcionamiento se adapte a las políticas ambientalistas de la ciudad.
El munícipe jarocho, explicó que incluso el ayuntamiento de Veracruz, comenzará a optar por aquellos artículos y equipo que sea “amable con el medio ambiente” o que sean bajos en emisiones.
En cuanto a la revisión vehicular, para echar fuera de las calles veracruzanas a los automóviles que contaminan de más, comentó que se tiene previsto impulsar un reacomodo vial de los camiones.
Consideró que incluso el proyecto de Metrobús, en la avenida Salvador Díaz Mirón, vendrá a contribuir a que se genere menor contaminación vehicular, ya que es; un sistema mucho más eficiente, mucho más eficaz, y además de una alternativa de transporte público, sea también para que se dé una baja de las emisiones que dañan a nuestro medio ambiente.
Abundó que además; “En los foros de participación ciudadana recibimos muchas propuestas, y por eso también estoy muy interesado en el tema, y me da mucho gusto que la ciudadanía esté muy interesada en cuidar nuestro medio ambiente de ser más amigables, de contaminar menos y de preocuparnos por dejar un medio ambiente mejor a nuestros hijos”.