27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Severos daños sufre malecón

 

 

 

 

Partes de la barda perimetral y hasta el monumento a la mujer terminaron fracturados.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El malecón de Coatzacoalcos resultó con severos daños por los vientos de más de 90 kilómetros por hora que trajo el frente frío número 10 este miércoles.

Partes de la barda perimetral y hasta el monumento a la mujer terminaron fracturados.

Asimismo, uno de los carriles fue invadido por el agua de la playa por lo que la circulación a la altura de la pirámide tuvo que ser suspendida.

Aunado a ello, continúo la caída de bardas perimetrales, árboles, cables, techos de casas y domos en escuelas.

“Desde el martes a las 6:30 de la mañana estamos trabajando, hay pelicanos reportados y se llevaron a la base, estaba previsto que la situación climatológica cambiaría, pero no y por eso hay vientos de más de 90 kilómetros por hora. En dos días ha habido reportes y estamos trabajando con obras públicas en su mantenimiento, si se puede evitar transitar por el malecón mejor porque hay muchas zonas dañadas, usar avenidas alternas”, afirmó el director de protección civil municipal, David Esponda Cruz.

También mencionó que muy probablemente el jueves continúe la situación climatológica igual, sin embargo, podrían disminuir las rachas de viento y también las temperaturas.

Esponda Cruz, añadió además que pese a la suspensión de clases que emitió el comité de protección civil municipal se ha visto a jóvenes por las calles y ante eso hizo un llamado a los padres de familia para poder “meter en cintura” a sus hijos y evitar que salgan pues solo se ponen en riesgo.

El director de protección civil mencionó que en caso de que la ciudadanía necesite algún apoyo o esté en riesgo puede comunicarse a los números de emergencia 911 o al 21 2 51 41 y 21 4 96 44.

POR BASURA SE TAPAN CALLES

Leopoldo Suárez Fernández, secretario de Obras Públicos en Coatzacoalcos lamentó que además de troncos y pedazos de concreto, en las calles del malecón costero también se pudo observar basura como botellas de pet y taparoscas.

Esto ha impedido el tránsito vehicular por la zona, aunado al agua de playa que invadió uno de los carriles.

Por ello invitó a la población a tener precaución, pero sobre todo a los automovilistas para evitar cualquier incidente.

“Desde la noche incrementaron los vientos y las afectaciones son desde el paseo rivereño en las escolleras y todo el malecón, son severas, láminas de techos, árboles, pedirle a la gente que cuando recorra el malecón tenga cuidado porque el agua de la playa se salió a la calle, estamos limpiando en varias zonas, hay socavones”, afirmó.

El funcionario invitó a la población en general a tirar su basura donde debe y a la hora que se debe para evitar este tipo de afectaciones cuando llueve, sobre todo porque los drenajes se tapan.