Refirió que además Bomberos acudieron a dos pastizales para sofocarlos antes de que se elevara la intensidad del viento de norte.
“Hubo reportes en la madrugada de algunos transformadores, que empezaron a chispear, pero eso fue por la lluvia que cayó en el centro de la ciudad, pero de ahí en fuera no hubo mayor problema, cayó un poste de madera en Río Medio y fue inmediatamente retirado” señaló.
Huergo Gutiérrez detalló que el acceso a la playa ha sido controlado, permitiendo a los bañistas la entrada al mar, hasta la altura de sus rodillas.
“Las playas estuvieron abiertas, con las personas que quisieran ingresar, hasta la rodilla, era muy molesto, había mucho viento y volaba mucha arena, no obstante había mucha gente ahí, en Villa del Mar encontramos unas 50 personas este lunes” acotó.
Precisó que de acuerdo con la boya de Sacrificios, los vientos más fuertes fueron de 80 kilómetros por hora, siendo la madrugada del lunes, el momento más álgido del frente frío.
Reiteró que para semana santa, la vigilancia en playas de Veracruz será reforzada con diez más elementos de guardavidas, así como también se efectuarán operativos con la dirección de Protección Civil, Bomberos, dependencias como Secretaría de Marina, Tránsito, y Cruz Roja.
El director de Protección Civil, expuso que habrá un total de 20 guardavidas protegiendo a los bañistas durante la temporada vacacional de semana santa.