27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se previenen pescadores ante llegada de norte

 

 

 

En el Puerto.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Decenas de pescadores de Veracruz, Boca del Río y Alvarado tomaron medidas preventivas ante el paso del frente frío número 10 previsto para este martes en territorio veracruzano.

Desde muy temprano, los agremiados se concentraron en sus diferentes cooperativas para iniciar los trabajos para proteger sus lanchas, motores y equipos de pesca de la fuerte oleada que habrá de resgistrase.

Y es que de acuerdo a pronósticos oficiales, el evento traerá rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en costas veracruzanas.

El líder de pescadores, Bernardo Hernández Guzmán, recordó que en esta zona hay cuatro cooperativas de pescadores con más de 200 embarcaciones y en eventos pasadas han sufrido afectaciones.

Explicó que podrían perderlas por completo o requerir reparaciones muy caras por lo que prefieren llevarlas a la vía pública.

El pescador comentó que una lancha cuesta más de 90 mil pesos y el motor arriba de los 200 mil pesos, por lo que consideró que más vale prevenir a perder el patrimonio por el paso de un fenómeno meteorológico.

Mencionó que algunos pescadores aprovecharan el tiempo para dar mantenimiento a las embarcaciones, mientras que otros buscarán asegurarlas bien.

Indicó que los pescadores estarán atentos a los boletines meteorológicos que emitan la autoridades para tomar las medidas que sean necesarias.

De acuerdo a los pronósticos, la actividad pesquera podría suspenderse por lo que resta de la semana y obviamente esta situación mermará sus ingresos, pero se trata de una medida de prevención y seguridad