"Estamos en proceso y esperemos que sea a la brevedad posible, porque será de gran beneficio para toda la sociedad, inclusive para los concesionarios", indicó en entrevista.
En tanto se encuentra listo el proyecto se efectuará la presentación correspondiente, para dar a conocer detalles como el de la ruta y el tiempo que se empleará para desarrollar las estaciones y la modalidad de funcionamiento.
Con el metrobús se pretende que haya menos tráfico y mejor servicio para el usuario.
A propósito del control vial, el Presidente municipal de Veracruz refirió que brinda el respaldo a la Secretaría de Marina y Policía Naval para que sigan siendo éstas quienes administren las funciones Tránsito en la ciudad y se negó a la posibilidad de transferir al Ayuntamiento jarocho el control de dicha instancia.
“El almirante, Alberto Burguete Kaller, y también el almirante Castaño, que es quien está al frente de la Policía Naval, tienen el total respaldo y la total coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz. Nosotros estamos muy contentos de que estén aquí, y respaldamos que sigan estando en la ciudad de Veracruz, por la seguridad de nuestros veracruzanos”, acotó.
Finalmente, repuso que todas las instituciones que quieran sumarse al trabajo que efectúa el Puerto de Veracruz “son bienvenidas y son bien recibidas”, toda vez que compartan el ideal de hacer las cosas en beneficio de la población.