27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Espera UV aumento de presupuesto para 2019

 

 

 

Sería superior a los 5mmdp. 

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR 

BOCA DEL RÍO

 

Para el próximo año, la Universidad Veracruzana espera recibir un presupuesto superior a los cinco mil 500 millones de pesos.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara, dijo tener confianza en que la legislatura local respetará la autonomía presupuestal lograda.

“Estamos esperando que presenten el presupuesto, tenemos la expectativa de que la legislatura apruebe acorde a la autonomía presupuestal que logramos en la UV, que eso nos asegurara esa suficiencia presupuestaria tan importante para desarrollar nuestras actividades”.

La académica recordó que como parte de ese logro, cada año el presupuesto de la UV deberá ser superior y es irreductible.

“Vamos por el 4 por ciento hacia 2023, empezamos por el 2.58, luego fue 3 por ciento, entonces ahora debe ser más del 3 por ciento”, comentó.

Entrevistada en el marco de la inauguración del XIII Foro de Evaluación Educativa, organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), cuyos trabajos se desarrollaron en la ciudad de Boca del Río, Ladrón de Guevara manifestó por otra parte que el pago de salarios y aguinaldos están garantizados para los 10 mil trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

La UV cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que descartó complicaciones.

“Nosotros tenemos dentro de nuestro presupuesto considerado por supuesto los pagos que corresponden a diciembre, tenemos suficiencia presupuestaria y no debe de haber problemas al respecto”, aseguró.

Por último la rectora informó que debido al paso del Frente Frío número 6 decidieron posponer las clases hasta el próximo lunes en la Universidad Veracruzana Intercultural, ubicada en la zona de los Tuxtlas, debido a lo complicado que resulta para los estudiantes el tener que llegar a las instalaciones.