27 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ecocidio por construcción de fraccionamiento

 

 

 

Empresa tira decenas de árboles de más de 15 metros.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR

BOCA DEL RÍO

 

Una empresa privada derriba decenas de árboles, de más de 15 metros de altura, en un predio ubicado en la comunidad de San José Novillero, de Boca del Río.

Vecinos captaron un video en donde se ve maquinaria pesada devastando el área que se encuentra justo al lado del Colegio Cumbres, una de las instituciones educativas más costosas de la zona conurbada.

Según algunas personas que habitan en las inmediaciones, una compañía constructora de Nuevo León pretende construir un fraccionamiento que llevaría el nombre de Lomas de El Dorado, de Grupo Inverta.

El lugar está ubicado casi sobre la carretera que va de la cabecera municipal de Boca del Río a Paso del Toro, en Medellín de Bravo.

Hasta el momento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha hecho inspecciones en el sitio donde la maquinaria sigue destruyendo la vegetación.

Tampoco han acudido la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, en otras obras cercanas si han intervenido clausurado cuando se trata de daños similares, por ejemplo, ena edificación de una iglesia dedicada a  San Chárbel, que tiene años sin poderse terminar.

Los lugareños aseguran que los árboles que están tirando no sólo tienen más de 15 metros de alto, también son de más de 60 años de antigüedad.